Cada moneda ha sido acuñada en plata de 9999 milésimas, con un peso de 31’10 gr. (1 onza) y diámetro de 38 mm.

En el anverso de cada moneda se representa la efigie de reina Isabel II, diseño fue creado en 2003 por la artista canadiense Susanna Blunt.

De los seis diseños utilizados en el reverso de cada moneda los del lobo, oso, puma y alce han sido grabado por el diseñador William Woodruff. Las dos últimas monedas de esta serie, que son el antílope cabra y el bisonte de madera han sido grabados por Emily Damstra. Cada uno de estos bullion de plata pura también reproducen las leyendas: “Canada”, “Fine Silve 1 Oz Argent Pur” (Plata Fina 1 onza, en inglés y francés).

El bullion de plata dedicado al lobo canadiense fue emitido en septiembre de 2010 y cuenta con un diseño que muestra la situación del lobo en un paisaje cubierto de nieve con la luna llena al fondo en el cielo detrás de él.

El Oso Grizzly en enero de 2011, muestra la estampa del oso a cuatro patas, entre los hielos y cerca de una masa de agua.

Un puma canadiense se emitió en septiembre de 2011, pero con fecha de 2012, este diseño representa el puma canadiense con sus patas delanteras sobre una rama de un árbol caído dejando al descubierto sus grandes dientes.

El alce canadiense fue emitido a principios de febrero de 2012, el diseño del reverso representa el alce canadiense en su ambiente nativo

El antílope cabra se acuñó en 2012 aunque con fecha de emisión 2013, el diseño representa el antílope en un campo de hierba.

Por último, el bisonte marrón ha sido el bullion de plata que ha cerrado la serie lanzado en 2013, el diseño representa un bisonte a galope a través de la nieve.