
El anverso reproduce una imagen frontal del Monte Fujiyama, un tren de alta velocidad de levitación magnética (MagLev) y un racimo de uvas de Koshu. Esta es la única línea de prueba del tren de levitación magnética - ( Mag- Lev ) en Japón. Fue construido en la parte más oriental de la prefectura de Yamanashi, y la realización de la prueba se ha iniciado en 1997. Por su parte, la uva Koshu es autóctona japonesa con 1.300 años de historia, y ha sido cultivada en la zona Katsunuma en Yamanashi. En la actualidad se cultiva como uva de mesa. En cuanto al monte Fujiyama es la montaña más alta de Japón con 3.776 m. Fue elevado a la categoría de divinidad como un objeto religioso a través de los tiempos, y también ha sido un recurso común durante generaciones de varias obras de arte en Japón. Como un símbolo de Japón, el monte. Fuji fue registrado como Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO en junio de 2013 debido a su gran valor histórico y cultural.

El reverso es común a toda la serie de prefecturas y muestra flores de cerezo, cristales de nieve y media luna, con el valor nominal de “1.000 Yen”.
Para febrero de 2014 está prevista la emisión de una moneda bimetálica de Yamanashi de 500 yenes. Por su parte, la próxima prefectura japonesa será la de Kogoshima.

La prefectura de Yamanashi está ubicada en la región de Chūbu sobre la isla de Honshu en Japón. La capital es la ciudad de Kōfu.
Yamanashi es una prefectura sin litoral que se limita con las prefecturas de Tōkyō, Kanagawa, Saitama, Shizuoka, y Nagano. El monte Fuji se ubica en la frontera sur con Shizuoka. Las montañas impiden la entrada de aire húmedo, lo cual hace que sólo caigan 1.100 ml. de precipitación anual, y conviertan a Yamanashi en la prefectura con el nivel de precipitación más bajo del Japón.
La prefectura de Yamanashi disfruta de una base industrial de tamaño considerable en la ciudad de Kōfu y sus alrededores, y los sectores de la producción joyería y la robótica son particularmente prominentes. Se hallan muchos granjas y viñedos en el área circundante. Posee una de las tasas de producción de frutas más altas de todo el Japón, y es el líder doméstico de producción de uvas, melocotones, ciruelos, y vino. Además, casi 40% del agua botellada en Japón proviene Yamanashi, particularmente las áreas de los Alpes Japoneses Meridionales, el monte Fuji, y la montaña Mitsutōge.