A partir de septiembre, un manto naranja, amarillo, rojo, púrpura se despliega a través de Canadá, iniciándose en el norte y haciendo lentamente recorridos camino hacia el sur. A través de las majestuosas Montañas Rocosas de Canadá, los campos y los bosques de los prados, arboledas de arce de Ontario y Quebec, y bosques de las provincias marítimas, la tierra se calienta con el resplandor dorado de las hojas. Aquellos que recorran los bosques y senderos de Canadá puede tener la suerte de encontrar un tesoro escondido: la belleza de una cascada de plata ubicada en bosque de otoño.
La Ceca de Ottawa ha acuñado 7.500 ejemplares de la moneda de 20 dólares canadienses, acuñados en plata de 9999 milésimas (plata pura), con un peso de 31’39 gr. (1 onza troy), diámetro de 38 mm. y canto estriado.
Susanna Blunt es la autora del anverso de la moneda con la tradicional imagen de la reina Isabel II, rodeada por la leyenda “Elizabeth II” (Isabel II), “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).
Diseñado por el artista canadiense Jacky MacDonald el reverso cuenta con una imagen atemporal del otoño en Canadá. Directamente grabada en la plata, una locomotora de vapor clásico se ve resoplando con una nube de humo que se eleva a través del bosque, lleno de colores otoñales que han sido recreados con el uso de rojo, naranja y tonalidades amarillas de pintura, recreando arces y abedules que dominan este paisaje canadiense. En la parte superior la leyenda con el nombre del país emisor “Canada” y en la inferior el Valor nominal “20 Dollars” (20 Dóalres canadienses) y el año de emisión “2015”.
Otras emisiones de la Royal Canadian Mint
La bandera de Canadá cumple 50 años
“Loonie” coloreado de los Kwaguilth para 1 dólar plata canadiense